Costa Rica apenas recicla un 8% de sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

14 octubre 21

Salud lanzó mapa de sitios para depositar residuos.

Costa Rica apenas recicla un 8% de sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

Costa Rica apenas recicla un 8% de sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, según datos del Ministerio de Salud y del Proyecto de Residuos Electrónicos para América Latina (PREAL).

Es decir, que hay un 92% de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que no gestionan los costarricenses. ¿Entonces, a dónde se van los residuos electrónicos?

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, el 41% de los residuos electrónicos es separado por el sector informar, el 32% se desconoce su paradero, el 19% es depositado en residuos ordinarios, el resto es gestionado por generadores.

Eugenio Androvetto, director de la Dirección de Protección Radiológica y Salud Ambiental, explicó que ya se trabaja en una nota técnica para poder saber quiénes son los importadores y así establecer metas de recolección.

Androvetto detalló el paso a paso del proceso que deben seguir los costarricenses para reciclar los aparatos eléctricos y electrónicos.

En el marco del Día Mundial de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), el Ministerio de Salud anunció un nuevo mapa con puntos disponibles y condiciones de recepción de equipos, artefactos y componentes eléctricos y electrónicos.

Los interesados pueden ver el mata de puntos en el siguiente enlace:  Puntos de Recolección de Residuos (uned.ac.cr)

Etiquetas de esta nota