Movimiento Libertario está a un paso de quedar fuera de las elecciones nacionales 2022

12 octubre 21

Por error en asamblea provincial

Movimiento Libertario está a un paso de quedar fuera de las elecciones nacionales 2022

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Partido Movimiento Libertario está a un paso de quedar fuera de las elecciones nacionales del 2022 luego de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) les notificara una inconsistencia en la asamblea provincial de Limón de la agrupación política.

Según fuentes cercanas a Noticias Monumental, los libertarios realizaron la asamblea provincial sin presencia de un delegado del órgano electoral para que supervisara el proceso y en su lugar optaron por grabar la sesión.

Este lunes, el Movimiento Libertario apeló la decisión que anulaba la asamblea y ahora están a la espera de la resolución para confirmar si podrán participar de las elecciones nacionales.

Fernando Bolaños, presidente del partido político, señaló que por respeto al órgano electoral no se referirán hasta que tengan una respuesta del TSE.

La vocera del TSE, Marta Castillo, explica la situación que enfrenta actualmente el Partido Movimiento Libertario.

Los últimos meses no han sido fáciles para los libertarios ya que en un momento se quedaron sin candidato presidencial tras la renuncia del empresario Carlos Valenciano.

Sin embargo, el sábado 2 de octubre llevaron a cabo su Asamblea Nacional para elegir sus candidaturas a diputaciones y a Luis Alberto Cordero como su candidato presidencial.

Etiquetas de esta nota