UCR abrió procedimiento disciplinario a estudiante de Medicina que asistió a fiesta en Escazú

08 octubre 21
UCR abrió procedimiento disciplinario a estudiante de Medicina que asistió a fiesta en Escazú

Joven apareció en video que divulgó Policía Municipal

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Programa de Posgrado en Especialidades Médicas (PPEM) de la Universidad de Costa Rica (UCR) abrió un procedimiento disciplinario contra un estudiante de apellido Marín por asistir a una fiesta en Escazú el fin de semana anterior. El joven es médico residente en un hospital público, según confirmó la Oficina de Divulgación e Información del centro de enseñanza superior.

Marín aparece en un video que divulgó la Policía Municipal de Escazú junto a otros dos estudiantes de Medicina de la Universidad de Ciencias Médicas (Ucimed), a los que también se les abrió un expediente disciplinario en su universidad.

De acuerdo con la información suministrada por la UCR, el estudiante cursa una especialidad en Ginecología y Obstetricia. En centro universitario está en proceso de identificar las conductas eventualmente reprochables del alumno.

La Universidad indicó que se está cumpliendo con lo establecido en el Reglamento de Orden y Disciplina de los Estudiantes del UCR. El artículo primero de esa normativa sanciona aquellas acciones u omisiones de los estudiantes que, aunque realizadas fuera de la Universidad, comprometan la buena marcha o el buen nombre de la UCR.

La directora de Posgrado en Especialidades Médicas de la UCR, Lydiana Áviala, detalló sobre el proceso.

Pablo Guzmán, rector de la Ucimed, dijo hace un par de días que esas actitudes son reprochables en el caso de profesionales de la salud.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) también abrió una investigación para determinar sanciones contra los jóvenes, pues se encontraban en rotaciones supervisadas en el Hospital México y en el Hospital de Niños.

Etiquetas de esta nota