Tardanza en resultados de dictamen médico impide a dueña de H. Solís salir de prisión antes de lo esperado

07 octubre 21
Tardanza en resultados de dictamen médico impide a dueña de H. Solís salir de prisión antes de lo esperado

Atraso lo generó Medicina General del OIJ

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Mélida Solís, dueña de la empresa constructora H. Solís, deberá esperar hasta que finalicen los tres meses de prisión preventiva que se le dictaron por ser imputada en el Caso “Cochinilla” para que se le asigne una medida cautelar distinta, según estiman sus propios abogados.

La libertad anticipada de Solís de la cárcel dependía de un dictamen médico que determinara su estado de salud. Esa valoración médica, a cargo del departamento de Medicina Legal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), no llegará antes del 22 de octubre, día en que se vence la medida cautelar vigente.

La defensa de Solís ha gestionado varios reclamos alegando que la permanencia de la imputada en prisión atenta contra su salud y su vida. Ofrecieron medidas cautelares alternativas a la cárcel como arresto domiciliario o la posibilidad de una fianza.

Érick Gatgens, del equipo legal que defiende a la empresaria, lamentó que el Poder Judicial no sea eficiente para comprobar que su cliente está en grave estado de salud.

El jurista también dijo que interpusieron un recurso para frenar la apertura de la prueba electrónica del caso “Cochinilla”, la cual fue decomisada desde junio anterior.

Mélida Solís y también el dueño de la empresa MECO, Carlos Cerdas, permanecen en prisión preventiva desde el 19 de julio anterior, según determinó el Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José.

Etiquetas de esta nota