Tiroteo en una escuela de Texas: cuatro personas resultaron heridas y el responsable fue detenido

06 octubre 21

Hubo una riña entre estudiantes.

Tiroteo en una escuela de Texas: cuatro personas resultaron heridas y el responsable fue detenido

Al menos cuatro personas resultaron heridas por disparos este miércoles durante una pelea en el instituto de secundaria de Timberview en la localidad de Arlington, en Texas (EEUU), donde el autor de los tiros se dio a la fuga durante varias horas, hasta ser detenido.

En una rueda de prensa, el jefe adjunto de la Policía de Arlington, Kevin Kolvye, explicó que una de las víctimas sufrió heridas leves y rechazó tratamiento médico, mientras que los otros tres fueron llevados a un hospital.

Kolvye precisó que tres de los heridos son estudiantes y el otro es un adulto que creen que podría ser un profesor.

Uno de los hospitalizados se recupera pero es considerado en estado crítico, mientras que otro se encuentra en buenas condiciones, y el tercero fue tratado por heridas mínimas y tendrá el alta esta tarde.

Minutos después del tiroteo, la policía identificó a Timothy George Simpkins, de 18 años, como principal sospechoso, y se lanzó a una búsqueda intensa.

“Llame al 911 si conoce el paradero de Timothy George Simpkins, de 18 años, que puede estar conduciendo un Dodge Charger 2018 Silver con matrícula PFY-6260″, escribió la policía de Arlington en Twitter junto a una foto del joven.

Finalmente, a través de las redes sociales de la Policía de Arlington, confirmaron que Simpkins había sido detenido. “Será acusado de tres cargos de agresión agravada con un arma mortal”, completa el mensaje.

Además, las autoridades informaron que todos los estudiantes han sido evacuados de la escuela y llevados al centro de reunión.

Según las investigaciones preliminares, las autoridades creen que hubo un pelea en una de las aulas en la segunda planta entre dos estudiantes y que uno de los dos empleó un arma.

La Policía indicó que no se trata de un suceso de violencia fortuita en el centro, sino que fue una pelea.

Durante el suceso se cerraron los accesos al centro educativo y los estudiantes y profesores estuvieron confinados en las aulas y oficinas del instituto.

Imágenes de televisión en vivo mostraron una fuerte presencia policial alrededor de la escuela, con oficiales armados registrando el extenso campus y camiones de bomberos en la escena.

Las imágenes en vivo también mostraron una línea de ambulancias y vehículos del departamento de bomberos en el exterior de la escuela, pero no se pudo ver a las personas que estaban siendo tratadas por lesiones. Una persona publicó en las redes sociales un video que mostró a alumnos escondidos en un aula mientras afuera se oyen disparos

.

Etiquetas de esta nota