San Juan de Dios confirma que en agosto fallecieron otros dos bebés por la bacteria Serratia marcescens

06 octubre 21

Bacteria circula en ambientes hospitalarios.

San Juan de Dios confirma que en agosto fallecieron otros dos bebés por la bacteria Serratia marcescens

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

Dos recién nacidos más fallecieron en el mes de agosto en el Hospital San Juan de Dios por causa de la bacteria Serratia marcescens. Un deceso ocurrió el 5 de agosto y el otro el 17 de agosto.

Este martes, el centro médico informó que 6 nacidos que dieron positivo en el cultivo por esta bacteria; de los cuales tres fallecieron y otros dos están bajo tratamiento. María Eugenia Villalta, directora general del San Juan de Dios, confirmó la información a Noticias Monumental.

Villalta indicó que ante el incremento de casos en el servicio de neonatología se tomaron varias medidas preventivas como el aislamiento de cinco bebés que estuvieron en contacto con los niños positivos por la bacteria.

Por otra parte, Villalta señaló que este tipo de bacteria siempre ha estado presente a nivel hospitalario; eso sí, reconoce que se está en la búsqueda de identificar las fuentes que determinen el aumento de los casos.

La Serratia marcescens es una infección que circula en ambientes hospitalarios y es una bacteria múltisensible que tiene tratamiento, el cual debe aplicarse lo más temprano posible.

Etiquetas de esta nota