CCSS creó comisión técnica para investigar presencia de bacteria en Calderón Guardia

15 diciembre 17

Partos se suspendieron hasta el próximo martes

CCSS creó comisión técnica para investigar presencia de bacteria en Calderón Guardia

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La gerencia médica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) nombró un equipo técnico para que de soporte a la investigación que realiza el Hospital Calderón Guardia sobre la presencia de la bacteria Serratia liquefaciens, detectada en el servicio de neonatología.

Los expertos en la materia estudian si la muerte de seis niños prematuros que nacieron con menos de 33 semanas de gestación y con pesos que oscilaron entre los 700 gramos y los 1 800 gramos está relacionada a la presencia de esta bacteria.

María Eugenia Villalta, gerente médica de la institución, explicó que este jueves se conformó una comisión que contará con expertos en epidemiología del Hospital Nacional de Niños, del nivel central de la Caja y de la región Central Sur.

 

Villalta indicó que los Hospitales San Juan de Dios y el México brindarán soporte al Calderón Guardia con los pacientes referidos de la Región Huetar Atlántica y los del área de salud de Cartago.

Además, agregó que ya se reforzó el CAIS de Desamparados con personal médico y de enfermería para la atención de partos de baja complejidad.

 

El Hospital Calderón Guardia investiga si las obras externas al centro médico son las responsables de la presencia de la bacteria.

Etiquetas de esta nota