Áreas de salud empiezan a aplicar plan de contingencia para vacunar contra el Covid-19 a menores entre 12 y 17 años de edad

05 octubre 21

También en caso de contar con la vacuna la adelantan a los de 20 años.

Áreas de salud empiezan a aplicar plan de contingencia para vacunar contra el Covid-19 a menores entre 12 y 17 años de edad

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

Algunas áreas de salud y hospitales empezaron paulatinamente a aplicar sus planes de contingencia para vacunar a los menores de 12 a 17 años contra el Covid-19, con la vacuna de Pfizer.

Por ejemplo, en el Cais de Puriscal, el área de salud de Alajuelita, Zapote Catedral, Curridabat y algunos hospitales como el de Puntarenas ya activaron este plan.

En el caso del área de salud de Zapote comunicó que del 4 al 9 de octubre se aplicará vacunas de primeras dosis con Pfizer a la población de 12 a 17 años, únicamente a los vecinos de Zapote Catedral.

Ana Navarrete, directora del área de salud de Curridabat, indicó que en el caso de este centro de salud se entregan fichas a los menores de la zona para recibir la vacuna.

Leandra Abarca, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, explicó que el adelanto de la vacuna también está para las personas que tienen que salir del país, eso sí bajo estos pasos.

Katherine Espinoza de 17 años y Brenda Quirós de 14 años, vecinas de Puriscal, recibieron este martes la vacuna contra el Covid-19. Dijeron estar feliz por la aplicación de la dosis.

Además de este plan de contingencia, algunas áreas de salud también adelantan vacunas en el grupo de 20 a 30 años de edad. Eso sí, siempre que se cuente con bastantes dosis.

Etiquetas de esta nota