Renuncia gerente de logística de la Caja cuestionado por supuestas irregularidades en la compra de mascarillas

04 octubre 21

Estaba suspendido desde hace más de un año.

Renuncia gerente de logística de la Caja cuestionado por supuestas irregularidades en la compra de mascarillas

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

El gerente de logística de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Luis Fernando Porras renunció tras el escándalo por supuestas irregularidades en la compra de mascarillas durante la pandemia.

Porras sumaba más de un año de estar suspendido con goce salarial, mientras avanzaban las investigaciones administrativas en su contra. En este periodo recibió ¢76 millones en derechos laborales. Según relató el exgerente al medio La Nación la decisión de renunciar se debe a que se dedicará a proyectos personales y profesionales.

Para Lenin Hernández, secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE), está renuncia llega de forma tardía.

Por su parte, Luis Chavarría, secretario general de la Unión Nacional de Empleados de la Caja (UNDECA), dijo que esta es la ruta que deben seguir otros gerentes cuestionados.

En agosto pasado, la Caja suspendió a Porras luego de que trascendiera la adjudicación de un contrato por 12 millones de mascarillas quirúrgicas cuyo valor era alrededor de $4 millones.

El contrato favorecía a un contador y una periodista que no tenían experiencia en el suministro de estos insumos.

Etiquetas de esta nota