Camino al 2022: Esta semana se convocará a Elecciones Nacionales y cerrará padrón electoral

03 octubre 21
Camino al 2022: Esta semana se convocará a Elecciones Nacionales y cerrará padrón electoral

TSE finiquita detalles para convocatoria oficial

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

En casi cuatro meses Costa Rica regresará a las urnas para elegir a quienes ocuparán la Presidencia, vicepresidencias y diputaciones del país, con una amplia cantidad de opciones y candidaturas.

Este miércoles 6 de octubre, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) realizará la convocatoria a las Elecciones Nacionales del 2022, que será el banderazo de salida para la campaña electoral.

Héctor Fernández, Director de Registro Electoral del TSE, explicó que, previo a la convocatoria se realizará el cierre del padrón electoral, que establecerá la cantidad de electores que podrían participar de los comicios.

Fernández comentó que luego de la convocatoria los partidos políticos tendrán la posibilidad de inscribir las candidaturas.

El Director de Registro Electoral explicó que una vez inscritos los partidos políticos, se sortearán las posiciones que tendrán en la papeleta presidencial.

La campaña electoral tendrá una pausa del 16 de diciembre al 1° de enero por la tregua navideña, en la que se prohíbe la difusión de propaganda política.

Etiquetas de esta nota