PLP+ propone contratar docentes bilingües para educación preescolar y utilizar recursos de Fonatel para dar computadoras a estudiantes

20 septiembre 21
PLP+ propone contratar docentes bilingües para educación preescolar y utilizar recursos de Fonatel para dar computadoras a estudiantes

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

A pocas semanas de iniciar la campaña electoral, el Partido Liberal Progresista Plus (PLP+) anunció un plan para combatir el rezago que provocó la pandemia y las huelgas en el sector educativo.

La propuesta contempla la contratación de docentes bilingües con el objetivo de que la mitad de las clases que se impartan en preescolar sean en inglés y así brindar una formación más integral desde los primeros niveles educativos.

El presidente del PLP+, Eliecer Feinzaig, considera que es necesario contratar “a los mejores educadores” para formar a los estudiantes, aquellos que realmente tengan el conocimiento y la vocación para formar a los profesionales del futuro.

Por otra parte, Feinzaig propone utilizar los recursos ociosos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) para dotar de computadoras e internet a los hogares en condición de pobreza registrados en el Sistema Único de Beneficiarios del Estado (Sinirube).

Este fin de semana, el PLP+ tiene programado realizar su Asamblea Nacional para elegir a sus candidaturas a diputaciones y la fórmula presidencial.

Etiquetas de esta nota