Partido Políticos continuaron procesos de cara a elecciones nacionales de 2022

19 septiembre 21
Partido Políticos continuaron procesos de cara a elecciones nacionales de 2022

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

Una importante cantidad de partidos políticos definieron este fin de semana sus nóminas de candidatos presidenciales, vicepresidentes y diputados de cara a las elecciones nacionales del 2022.

En este proceso, el Partido Restauración Nacional ratificó a Eduardo Cruikshank, como su candidato presidencial. También, a la diputada Xiomara Rodríguez y a la licenciada Leticia Arguedas como sus candidatas a la vicepresidencia. Además, se eligió a los candidatos a diputados.

Cruikshank dijo estar complacido con la nómina de diputados que seleccionó la asamblea nacional.

Mientras tanto, el Partido Unión Liberal ratificó a Federico Malavassi como su candidato presidencial, y candidato a diputado por el tercer lugar de San José. También se eligió al abogado Otto Guevara como candidato a diputado por el primer lugar de San José.

Estas fueron las palabras de Malavassi tras finalizar la asamblea nacional.

Por otra parte, el Partido Progreso Social ratificó al exministro de Hacienda, Rodrigo Chaves como su candidato a la presidencia. Además, a la periodista Pilar Cisneros como candidata a diputada por el primer lugar de San José.

El economista dijo estar feliz por las personas que le acompañarán en la fórmula presidencial.

Mientras tanto, el Partido Integración Nacional (PIN) designó al diputado Wálter Muñoz como su candidato a la presidencia. Igualmente, al líder de Rescate Nacional, Celimo Guido como candidato por el primer lugar de Alajuela y al exembajador de Costa Rica ante la OEA, Pablo Barahona por el primer lugar de San José.

El diputado destacó que el partido cuenta con personas capaces de enfrentar los problemas que afectan a los costarricenses.

En esta ruta electoral, el Partido Encuentro Nacional ratificó al exdiputado Oscar Campos como su candidato presidencial. Además, se escogieron los candidatos a diputados.

Campos se refirió a las primeras medidas que adoptaría en caso de alcanzar la silla presidencial en el 2022.

Además, el Partido Frente Amplio (FA) eligió a sus candidatos a diputados por la provincia de San José, Alajuela y Heredia. Entre los candidatos están los economistas Jonathan Acuña por el primer lugar de Heredia y Sofía Guillén por el primer lugar de San José.

En el caso del Partido Nueva Generación se eligió a Katherine Rodríguez como la candidata a diputada por el primer lugar de Limón.

Etiquetas de esta nota