PLN y PAC elegirán candidaturas a diputaciones a finales de setiembre en Asambleas Nacionales

14 septiembre 21
PLN y PAC elegirán candidaturas a diputaciones a finales de setiembre en Asambleas Nacionales

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Partido Liberación Nacional (PLN) y el Partido Acción Ciudadana (PAC) elegirán sus candidaturas a diputaciones entre el 25 y 26 de setiembre, ambas agrupaciones políticas apartaron los dos días previendo los lineamientos del Ministerio de Salud que deben cumplir.

Los lugares donde desarrollarán esta actividad política aún deben confirmarse, mientras tanto, las autoridades partidarias corren para afinar detalles logísticos de sus Asambleas Nacionales.

La presidenta del PLN, Kattia Rivera, confirmó que los liberacionistas ya eligieron a las personas que les corresponderá seleccionar a las candidaturas.

El PAC envió un correo a sus asambleístas indicándoles la convocatoria para la elección de aspirantes a diputaciones y esta semana comunicarían los detalles.

El presidente del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Randall Quirós, explicó que tienen pendiente de elegir las candidaturas a diputados de Limón y Puntarenas.  

La campaña electoral inicia el 6 de octubre, para esa fecha todas las agrupaciones políticas deben tener listos los requisitos que solicita el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).