Protocolos sanitarios para elecciones del 2022 tomarán en cuenta cuarta ola de contagios que atraviesa el país

07 septiembre 21
Protocolos sanitarios para elecciones del 2022 tomarán en cuenta cuarta ola de contagios que atraviesa el país

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) dará a conocer la próxima semana los protocolos sanitarios que regirán para la campaña electoral del 2022, que iniciará el próximo 6 de octubre, cuando se realice la convocatoria oficial para los comicios nacionales.

En cuanto a los procesos internos de los partidos políticos, el órgano electoral emitió una serie de regulaciones para las actividades proselitistas, para evitar que se convirtieran en actividades de riesgo en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Héctor Fernández, Director de Registro Electoral del TSE, dijo que las medidas se emitirán tomando en cuenta la cuarta ola de contagios que actualmente genera una saturación del sistema hospitalario.

Fernández manifestó que el TSE asume que toda la campaña electoral se realizará en el marco de la pandemia, por lo que actualmente se analiza la pertinencia de las actividades proselitistas y las medidas de restricción que regirán.

Según el calendario electoral, los partidos políticos tienen hasta el 22 de octubre para presentar las solicitudes de inscripción de candidaturas, por esa razón es que las agrupaciones actualmente realizan una serie de asambleas provinciales.