Acusación contra excura Mauricio Víquez señala 22 abusos sexuales a menores y 29 abusos deshonestos

06 septiembre 21
Acusación contra excura Mauricio Víquez señala 22 abusos sexuales a menores y 29 abusos deshonestos

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Ministerio Público vincula al exsacerdote Mauricio Víquez Lizano con un total de 61 aparentes delitos, entre ellos 22 abusos sexuales contra menores de edad y 29 abusos deshonestos.

La semana pasada, la Fiscalía Adjunta de Género confirmó que ya concluyó la acusación en contra del exsacerdote, con solicitud de elevación a juicio. En la lista de delitos acusados también aparecen 1 tentativa de violación, 3 violaciones, 1corrupción agravada y 5 delitos de difusión de pornografía.

Así lo confirmó el Ministerio Público, ante una consulta de Noticias Monumental. El órgano acusador del Estado también señaló que todos estos delitos se habrían cometido en perjuicio de tres personas.

Rodolfo Alvarado, defensor de las presuntas víctimas del excura, dijo que todos esos delitos constatan la forma en que Víquez se aprovechó de las víctimas por su condición vulnerable.  

Por su parte, Rafael Rodríguez, abogado de Mauricio Víquez, insistió en que todos los hechos que señala la Fiscalía ya se encuentra prescritos.    

Como parte del proceso judicial, las aparentes víctimas del exsacerdote reclaman una indemnización de ¢150 millones para cada una, a raíz de los daños causados.