PUSC elige candidaturas al Congreso en Heredia, Alajuela y Cartago: Cierre comercial no afectó asambleas provinciales

05 septiembre 21
PUSC elige candidaturas al Congreso en Heredia, Alajuela y Cartago: Cierre comercial no afectó asambleas provinciales

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

Luego de una polémica con el Ministerio de Hacienda por el cierre comercial de las oficinas, el Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) si logró realizar sus asambleas provinciales este fin de semana, por lo menos en Heredia, Alajuela y Cartago; en Limón no se completó el proceso.

En estas convocatorias, el PUSC eligió las candidaturas a la Asamblea Legislativa en estas tres provincias. La próxima semana definirá los aspirantes de San José, Puntarenas, Guanacaste y Limón.

Randall Quirós, presidente del PUSC, se refirió al proceso que vivió la agrupación este fin de semana y lo sucedido en Limón.

Por Heredia, el primer lugar lo ocupará el actual alcalde de Belén, Horacio Alvarado; el segundo lugar será Gabriela Vargas. En Alajuela, el primer lugar será Daniela Rojas, politóloga y asesora legislativa, mientras que el segundo puesto lo llevará Leslye Bojorges, regidor municipal. En Cartago, la papeleta a las diputaciones del PUSC la encabezará el abogado Francisco Pacheco.

El Ministerio de Hacienda realizó un cierre comercial de las oficinas del PUSC por una deuda tributaria del 2016, sin embargo, no se prohibió la realización de actividades partidarias.

Lineth Saborío, candidata presidencial del PUSC, se refirió a la intervención de Hacienda.

En 2018 el PUSC llegó al Congreso con nueve diputaciones. Sin embargo, en estos tres años sufrió la separación tácita de la legisladora, Shirley Díaz y el distanciamiento ideológico de la diputada, María Vita Monge. Además, no han presidido el directorio legislativo.

Etiquetas de esta nota