Luis Fernando Suárez: “Lógicamente la idea es empezar con una victoria”

02 septiembre 21

El técnico se refirió a la mezcla de jóvenes con veteranos que le permitirá a la Tricolor afrontar la clasificatoria de Concacaf con piernas frescas, pero a la vez con el indispensable bagaje de la experiencia.

Luis Fernando Suárez: “Lógicamente la idea es empezar con una victoria”

Horas antes de partir hacia Panamá para disputar el primer partido del camino hacia el Mundial de Catar, Luis Fernando Suárez ratificó ante la prensa que en su estado de ánimo hay confianza hacia el trabajo hecho hasta ahora con la Selección.

“Lógicamente la idea es empezar con una victoria, ese es el pensamiento”, afirmó convencido de cara al duelo ante los canaleros de este jueves a las 7:05 pm hora de nuestro país.

Suárez compareció de manera virtual ante periodistas de Costa Rica, Panamá y México, luego de dirigir la práctica final en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

El último jugador en integrarse a entrenamientos fue Keylor Navas, quien arribó a suelo tico el martes por la tarde.

“Reconozco en el futbolista costarricense una gran capacidad, por eso nuestra propuesta se ha entendido bien, y también están respondiendo en la parte anímica. En la Copa Oro vimos que el equipo nuevamente tomó fuerzas y evolucionó”, indicó el estratega colombiano.

El timonel también se refirió a la mezcla de jóvenes con veteranos que le permitirá a la Tricolor afrontar la clasificatoria de Concacaf con piernas frescas, pero a la vez con el indispensable bagaje de la experiencia.

“Sé lo que podemos esperar de todos los jugadores, la Selección da una presión muy grande y cada uno tiene que responder de la mejor manera, independientemente de que tenga 100 partidos o solo uno”, manifestó.

Por su parte, el defensor central Francisco Calvo expresó que La Sele llega fuerte, más allá de cualquier baja que forma parte de la dinámica normal de un equipo de fútbol.

“Cualquiera que esté en la cancha entrará a darlo todo por el país. En los grandes momentos la Selección siempre saca alma, vida y corazón, y mañana no va a ser la excepción”.

El zaguero del Chicago Fire añadió que esperan un rival muy difícil, al que por supuesto respetan mucho. “Va a ser un partido muy duro, al principio será muy emotivo y tenemos que saber manejar esas emociones. Panamá es una buena selección pero nosotros también lo somos”.

La delegación costarricense partirá hacia el vecino del sur a las 3 pm en un vuelo chárter. No habrá reconocimiento de cancha del estadio Rommel Fernández, pues el grupo se concentrará de una vez en un hotel de la capital para debutar mañana por la noche en la ruta hacia Catar.