Más de 1.2 millones de personas ya completaron esquema de vacunación contra el Covid-19

31 agosto 21
Más de 1.2 millones de personas ya completaron esquema de vacunación contra el Covid-19

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

Más de un millón 200 mil personas en el país ya cuentan con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus. Esta cifra equivale al 23.6% del total de la población costarricense.

De acuerdo con datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), desde diciembre pasado a la fecha se han aplicado más de 4 millones 200 mil dosis.

Diana Paniagua, del área de Vigilancia Epidemiológica, resaltó que para esta semana se despacharon 387 mil 426 dosis de la vacuna con el objetivo de completar esquemas.

Siempre en temas de Covid-19, el Ministerio de Salud alertó que en la última semana los contagios de coronavirus aumentaron en un 20%.

Priscilla Herrera, directora general de Salud, actualizó las estadísticas de las últimas 24 horas relacionadas a casos, decesos y hospitalizaciones.

El aumento en nuevos casos de Covid-19 ya impactó en la calidad de atención de algunos centros médicos. Por ejemplo, este martes el San Juan de Dios informó que llegó a la ocupación máxima en el servicio de emergencias por coronavirus y otras patologías.

Para enfrentar el colapso de pacientes, el centro médico se apoyó en los hospitales México y Calderón Guardia.

Etiquetas de esta nota