Sin categoría

Transportistas señalan que Ley para pago electrónico atrasaría implementación del proyecto

23 agosto 21
Transportistas señalan que Ley para pago electrónico atrasaría implementación del proyecto

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

Los autobuseros mostraron su oposición al proyecto de ley para establecer el pago electrónico en el transporte público remunerado de personas.

Para los empresarios del sector, no es necesaria una ley para implementar esta modalidad de pago, ya que desde el año 2018 se estableció un convenio con la industria del transporte cuyo liderazgo lo lleva el Banco Central.

Silvia Bolaños, presidenta de la Cámara Nacional de Transportes (CANATRANS), explicó que en este momento ya hay un buen avance por parte de las instituciones involucradas para iniciar con el plan piloto de este proyecto.

Bolaños señaló la importancia de que el país pueda contar a corto plazo con una nueva modalidad de pago, ya que es una deuda con los usuarios del transporte público.

En la construcción del proyecto para el pago electrónico participan el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el Instituto Costarricense de Ferrocarriles, el Consejo de Transporte Público, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos y el Banco Central.

Etiquetas de esta nota