Sin categoría

¡Mucha precaución! Banco Central advierte sobre estafas con plataforma Sinpe Móvil

23 agosto 21
¡Mucha precaución! Banco Central advierte sobre estafas con plataforma Sinpe Móvil

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

¡Tenga mucho cuidado! El Banco Central de Costa Rica (BCCR) advirtió que se están presentando dos modalidades de estafa relacionadas con la plataforma Sinpe Móvil.

Una de ellas consiste en un comprobante de pago falso que entrega el estafador al beneficiario del dinero, el cual aparenta ser de Sinpe Móvil, sin embargo, los recursos no son acreditados a la cuenta.

El otro método se da mediante una llamada telefónica en la que se advierte de la supuesta desactivación del mecanismo de pago. El estafador envía un enlace para restablecer el servicio, que en realidad es usado para robar los datos bancarios.

José Adalid Medrano, especialista en ciberseguridad, brindó una serie de consejos para identificar este tipo de estafas.

El experto también advirtió de los riesgos a los que se exponen las personas que comparten información sensible mediante redes sociales.

Recuerde que cualquier transferencia de dinero que reciba mediante Sinpe Móvil debe ser reportada por la entidad financiera en menos de un minuto mediante un mensaje de texto (SMS) a su teléfono celular.

Etiquetas de esta nota