Sin categoría

Estudio revela que pandemia aceleró cinco años el comercio digital en Centroamérica

23 agosto 21
Estudio revela que pandemia aceleró cinco años el comercio digital en Centroamérica

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La pandemia cambió considerablemente los hábitos de consumo en las familias, provocando un aumento en la compra de productos como alimentos, lácteos, bebidas y productos para el hogar.

Así lo constata un reciente estudio de la empresa consultora Kantar, el cual señala que la compra de estos artículos y productos se incrementó en un 5%. Además, el comercio a través de la web, WhatsApp y otras plataformas digitales se aceleró al menos cinco años en la región.  

Rebeca Vargas, vocera de Kantar, se refirió al comportamiento en las compras de los costarricenses y el resto de centroamericanos durante la pandemia por Covid-19.

Por otra parte, Vargas comentó que dos de cada diez costarricenses utilizan su teléfono inteligente para realizar compras de distintos productos.

El estudio también evidencia que siete de cada diez personas aumentó el uso de productos de desinfección. Además, cinco de cada diez personas dijo que ahora aprovecha su tiempo libre cocinando y ocho de cada diez también dedican sus ratos libres a la limpieza del hogar.