ICT estima que recuperación del turismo a niveles previos a la pandemia llegará en enero del 2023

10 octubre 21

Se proyectaba hasta el 2024

ICT estima que recuperación del turismo a niveles previos a la pandemia llegará en enero del 2023

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) mejoró la expectativa de recuperación del sector, y proyectó que alcanzaría niveles previos a la pandemia del Covid-19 antes de lo esperado.

Recientemente el país recibió dos noticias positivas en el ámbito turístico: el Reino Unido eliminó a Costa Rica de la lista roja de países para viajar, y por otro lado arribó el primer gran crucero a Puntarenas con casi 700 turistas.

En entrevista con Noticias Monumental, el Ministro de Turismo, Gustavo Segura, aseguró que el avance en materia de atracción de visitantes permitirá una recuperación a inicios del 2023.

Segura manifestó que, según un sondeo de las cámaras turísticas, nueve de cada diez trabajadores del sector ya cuentan con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

Pese a que Costa Rica salió de la lista roja del Reino Unido, el certificado de vacunación tico no está homologado, por lo que, quien ingrese a ese país proveniente de Costa Rica, deberá seguir las reglas de las personas no vacunadas haciendo cuarentena.

El gobierno anunció que trabaja en la logística para hacer la homologación de dicho documento.

Etiquetas de esta nota