Carolina Hidalgo pide respetar y esperar resultados definitivos del PAC: Tendencia de Welmer Ramos cuestiona datos

22 agosto 21
Carolina Hidalgo pide respetar y esperar resultados definitivos del PAC: Tendencia de Welmer Ramos cuestiona datos

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La precandidata del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carolina Hidalgo, hizo un llamado a la calma y a respetar los resultados definitivos de la elección interna del partido, los cuales se conocerán hasta este lunes.

El último corte de resultados que brindó el Tribunal Electoral Interno (TEI) del PAC este domingo otorgaba a Hidalgo el 50.3% de los votos, mientras que Welmer Ramos sumaba 44.4%, Hernán Solano 3.9% y Marcia González con 1.4%. Sin embargo, esos resultados no representaban ni siquiera la mitad de las juntas escrutadas.

Tras quedar en vilo, Hidalgo pidió confiar en lo que comuniquen las autoridades del PAC en las próximas horas.

Adicionalmente, la precandidata defendió los esfuerzos del Tribunal Electoral Interno, a pesar de que este órgano fue incapaz de avanzar con los resultados en una convención en la que participaron cerca de 15 mil personas; la menor cantidad de votos en la historia del PAC.  

La incertidumbre provocó que la diputada Paola Vega, afín a la precandidatura de Welmer Ramos, se trasladara a la sede de campaña del PAC a solicitar explicaciones por la lentitud con que se procesan los resultados.

Mientras tanto, Ramos manifestó que esperará los datos que comunique formalmente la agrupación política.

Mientras la disputa se mantiene entre Hidalgo y Ramos, el precandidato Hernán Solano reconoció la derrota desde la noche de este domingo.

Se espera que en el transcurso de este lunes el TEI del PAC finalice el conteo de los votos y declare un ganador o una ganadora.