Gobierno y diputados se reparten culpas por lento avance de agenda vinculada al FMI

19 agosto 21
Gobierno y diputados se reparten culpas por lento avance de agenda vinculada al FMI

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr 

El Gobierno y los diputados se reparten culpas sobre el poco avance de la agenda de proyectos acordada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio de un crédito por $1750 millones para estabilizar las finanzas públicas.

La próxima semana, la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte asistirá a la reunión de jefes de fracción para insistir en la apertura de una comisión especial que tramite estas iniciativas y procurar una mayor rapidez.

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Silvia Hernández, culpó al Poder Ejecutivo de “perder el tiempo” e invitó al Ministerio de Hacienda a realizar un acompañamiento técnico ante la complejidad de los proyectos que se discuten en la corriente legislativa.

Por su parte, el presidente de la República, Carlos Alvarado, reprochó una supuesta intención por parte de los diputados de retrasar o “patear la bola” con respecto a temas fundamentales de la agenda vinculada al acuerdo con el FMI.

La mayoría de diputados de oposición no están de acuerdo en crear una comisión especial para este conjunto de proyectos. Actualmente, la reforma al empleo público es la que lleva un mayor avance y, aun así, deben subsanarse inconstitucionalidades señaladas por la Sala IV.

Etiquetas de esta nota