Sin categoría

Inundaciones en la Zona Norte y Caribe aumentarían el costo de productos agrícolas

30 julio 21
Inundaciones en la Zona Norte y Caribe aumentarían el costo de productos agrícolas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Las fuertes lluvias que afectaron al país en la Zona Norte, Caribe y Turrialba desde el fin de semana anterior, podrían impactar el costo de los productos agrícolas que se cosechan en la zona, algunos de ellos de la canasta básica.

El temporal generó inundaciones y derrumbes en zonas de producción, incluso el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) reportó que 90 mil animales productivos se vieron afectados y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aún realiza los cálculos a nivel de plantaciones.

Para el economista, Vidal Villalobos, se podría generar una incidencia en la inflación del país, ante el aumento en el precio de lo que se produce en las zonas afectadas.

Por su parte, el analista financiero, Daniel Suchar manifestó que el comportamiento en el precio se verá influenciado por una disminución en la oferta.

Más de 1700 personas permanecen albergadas producto de las lluvias, pese a la reciente disminución. El Presidente de la República, Carlos Alvarado, visita este viernes Sarapiquí para evaluar los daños en la localidad.