CCSS pide reforzar medidas sanitarias por variante Delta: 2.5 millones de personas aún no reciben la primera dosis

22 julio 21
CCSS pide reforzar medidas sanitarias por variante Delta: 2.5 millones de personas aún no reciben la primera dosis

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

El anuncio de que la variante Delta ya circula en el país generó incertidumbre y temor de que en nuestro país se repita la historia de otras naciones donde esta variante disparó el número de contagios y de hospitalizaciones.

Si bien la circulación de esta variante, que se originó en la India, encendió las alertas de las autoridades de salud, los especialistas recuerdan a la población que el éxito de evitar la propagación del virus está en el constante lavado de manos, el distanciamiento y el uso correcto de la mascarilla.

La Caja además recuerda que, si bien la vacunación camina a buen ritmo con campañas masivas a nivel país, en este momento 2.5 millones de personas aún no reciben la primera dosis. Se han aplicado 2 millones 800 mil dosis.

Guiselle Guzmán, epidemióloga de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), se refirió al panorama que experimentaría en país en las próximas semanas con el ingreso de esta variante.

Guzmán pidió a las personas hacer conciencia sobre la importancia de estar protegidos contra este virus, más con la variante Delta que es mucho más transmisible.

Por su parte, Cristian Pérez microbiólogo de la institución, señaló que es muy probable que en Costa Rica se replique lo de otros países; es decir, que esta variante se predominante en corto plazo.

Los equipos vacunadores de la Caja están inmunizando desde la semana pasada a personas sin factores de riesgo.

Etiquetas de esta nota