Esta semana continúan campañas de vacunación contra el Covid-19: Expertos destacan asistencia de la población

19 julio 21
Esta semana continúan campañas de vacunación contra el Covid-19: Expertos destacan asistencia de la población

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

La vacunación masiva contra el Covid-19 que inició el viernes pasado en personas entre los 40 y 57 años sin factores de riesgo seguirá activa durante toda esta semana. Esta inmunización es posible gracias a las 500 mil vacunas donadas por Estados Unidos.

En el caso de INA La Uruca, la vacunación es abierta para personas de todo el país con un horario de 7:30 a 4 pm hasta el jueves y el viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. Los hospitales San Juan de Dios, el Geriátrico y Nacional de Niños mantienen la vacunación abierta para mayores de 40 años.

También, los Walmart Tibás y Guadalupe iniciaron este lunes con jornadas de vacunación durante toda la semana para vecinos de Tibás, Uruca, Merced y Guadalupe. Mariela Pacheco, gerente de asuntos corporativos de Walmart, puso a disposición de las áreas de salud, los parqueos y espacios para acelerar este proceso.

Luis Rosero, demógrafo del Centro Centroamericano de la Población, señaló la rapidez con que se están colocando las dosis y la buena aceptación de las personas, lo que permite frenar a corto tiempo la transmisibilidad del virus.

Ronald Evans, epidemiólogo de la Universidad Hispanoamericana (UH), resaltó que la aceleración en la vacunación permite al país disminuir la cantidad de contagios diarios en las próximas semanas.

Las autoridades de salud recuerdan a las personas la importancia de portar la cédula de identidad y esperar 14 días en caso de haber sido inmunizado contra el virus de la influenza estacional.

Etiquetas de esta nota