Jornada de vacunación contra Covid-9 se vivió entre presencia masiva de personas y aplicación de planes de contingencia

18 julio 21
Jornada de vacunación contra Covid-9 se vivió entre presencia masiva de personas y aplicación de planes de contingencia

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La jornada de vacunación contra el Covid-19 de este fin de semana se vivió entre la presencia masiva de personas en algunos vacunatorios y falta de personas en otros, que obligó a la aplicación de planes de contingencia para que llegaran más personas a vacunarse.  

Por ejemplo, hubo casos en los que las dosis disponibles para ese día se acabaron durante la mañana, sin embargo, también en diferentes puntos se dieron llamados para que las personas mayores a los 12 años acudieran y no se desperdiciaran.

El ministro de Salud, Daniel Salas manifestó su satisfacción por la respuesta de los costarricenses en la jornada de vacunación este fin de semana para inmunizar al grupo 5.

 

En el Hospital Monseñor Sanabria, ubicado en Puntarenas, la vacunación contra el coronavirus se extendió las 24 horas del sábado para aprovechar 4000 dosis disponibles.

Randall Álvarez, director general de este hospital, explicó que tomaron la decisión con el objetivo de contribuir a alcanzar la inmunidad de rebaño en el país.

Eduardo Cambronero, director Redes de Servicios de Salud, informó que van cumpliendo las metas, eso sí, detalla algunos factores que propiciaron la activación de planes de contingencia.

Los hospitales de Geriatría y Gerontología, Calderón Guardia, San Juan de Dios, William Allen de Turrialba y Max Peralta reportaron filas y cubrieron la demanda.

Adicionalmente, el fin de semana inició la vacunación contra el Covid-19 de 400 personas en situación de calle del cantón central de San José.