Sin categoría

Banco Central realiza leve intervención para contener aumento sostenido en tipo de cambio del dólar

09 julio 21
Banco Central realiza leve intervención para contener aumento sostenido en tipo de cambio del dólar

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) realizó una intervención mínima en el Mercado de Monedas Extranjeras (MONEX) ante el aumento sostenido en el tipo de cambio del dólar.

Esta semana, el precio de referencia de la venta de la divisa se cotizó en ¢623, mientras que en la ventanilla de los bancos comerciales alcanzó los ¢629, siendo esta la cifra más alta en lo que va del año. Pese a esto, desde abril el BCCR no realizaba intervenciones.

El economista, Vidal Villalobos, explicó que la intervención es un mensaje para los mercados costarricenses de que el BCCR cuenta con los recursos para evitar un incremento abrupto en la cotización de la divisa.

Por su parte, el economista, Jorge Benavides, explicó que este tipo de intervenciones serán más constantes, ya que se espera que el tipo de cambio del dólar siga en aumento.

Este viernes, el Banco Central publicó una disminución en las tasas de interés. Para los créditos en colones, la tasa máxima es de 33.66%, y en dólares de 28.69%. Además, en el caso de los microcréditos en colones, la tasa sería de 47.58%, y en dólares de 40.68%.

Etiquetas de esta nota