Comex se opuso a nombramiento de Ottón Solís en OCDE y recomendó mantener en el puesto a actual representante

07 julio 21
Comex se opuso a nombramiento de Ottón Solís en OCDE y recomendó mantener en el puesto a actual representante

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Ministerio de Comercio Exterior (Comex) se opuso al nombramiento de Ottón Solís en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) durante la votación que realizó el Consejo de Gobierno liderado por el presidente de la República, Carlos Alvarado.

Un día después de darse el anuncio oficial, Comex manifestó mediante un comunicado de prensa que su postura con respecto al nombramiento era mantener a Manuel Tovar, actual representante del país ante la OCDE.

El jerarca de Comex, Andrés Valenciano, recomendó la continuidad en el puesto de Tovar, luego de hacer una valoración estratégica y determinar la importancia de que esta decisión no interrumpiera el intenso trabajo de esta etapa.

Mientras tanto, Ottón Solís defendió su nombramiento y rechazó que en algún momento se opusiera a que Costa Rica ingresara a la OCDE como lo asegura la mayoría de diputados.

La exministra de Comex, Dyala Jiménez manifestó a través de sus redes sociales que si se deseaba hacer un cambio en la persona que nos representara como país no era el momento para hacerlo y es un mal precedente. Al igual que Valenciano apoya que continúe Tovar.

Etiquetas de esta nota