Personas sin factores de riesgo accederían a vacunación contra el Covid-19 a finales de julio

06 julio 21
Personas sin factores de riesgo accederían a vacunación contra el Covid-19 a finales de julio

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología del Ministerio de Salud afina los detalles para la apertura de la inmunización contra el Covid-19 en las personas sin factores de riesgo, esto a finales de julio.

En la última semana, algunas áreas de salud anunciaron que estaban a la espera del aval de la comisión para la vacunación en este grupo grupo que abarca las personas de 12 a 57 años de edad.

El ministro de Salud, Daniel Salas confirmó en conferencia de prensa, que la apertura está bajo análisis y depende de la disponibilidad de vacunas en el país. 

Siempre en temas de vacunación, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reportó la aplicación de 2.521 795 de dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El jerarca de salud señaló que la vacunación presentará un fuerte incremento en los próximos meses con la llegada de más vacunas al país.

En las últimas 24 horas, el país registró 1.488 casos de Covid-19 y 14 decesos. Además, 931 personas hospitalizadas por Covid-19 de las cuales 386 están en cuidados intensivos

Salas advirtió que es probable que estos indicadores presenten un incremento, una vez que la variante Delta empiece a circular en el país.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, el 36% de los fallecimientos se registran en personas mayores de 65 años.

Etiquetas de esta nota