Fallece médico que estaba internado en UCI por Covid-19 pese a tener las dos dosis de la vacuna

27 abril 21
Fallece médico que estaba internado en UCI por Covid-19 pese a tener las dos dosis de la vacuna

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) comunicó el fallecimiento del médico José Ramírez quien permanecía internado en el Hospital México tras ser diagnosticado por Covid-19.

Este médico de 66 años se contagió de coronavirus pese a tener el esquema de vacunación completo. El doctor dio positivo por este virus 18 días después de la segunda dosis. Según comunicó la Caja, el doctor falleció la madrugada de este martes como consecuencia de una sobreinfección bacteriana a nivel pulmonar.

Juan José Romero, epidemiólogo de la Universidad Nacional (UNA), explicó que este caso debe llamar la atención y poner en alerta a las personas, que pese a contar con la vacuna se pueden contagiar de este virus.

Eso sí, Romero dejó claro que, la vacuna protege de enfermar gravemente, en este sentido catalogó este caso como “raro”.

Ahora bien, Romero pidió a la población seguir con todos los lineamientos sanitarios, pese a haberse aplicado las dosis contra este virus, más en un momento donde nuevas variantes circulan en el país.

Sobre este caso, el servicio de epidemiología del hospital México mantiene una investigación y análisis. Como parte de ese proceso se tomó muestra que fue enviada a Inciensa para el análisis correspondiente.

Etiquetas de esta nota