Gobierno defiende plan de tren eléctrico y asegura que se conectaría con paradas de autobús

05 julio 21
Gobierno defiende plan de tren eléctrico y asegura que se conectaría con paradas de autobús

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Una vez más el gobierno salió en defensa del proyecto del Tren Eléctrico de Pasajeros, defendiendo que se conectaría con paradas de autobús en el Gran Área Metropolitana (GAM).

Días atrás el Presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció el financiamiento de $250 millones del Fondo Verde del Clima para la iniciativa del tren eléctrico, que tendría un costo de $500 millones mediante un crédito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El anuncio generó algunos señalamientos desde el Congreso, la Jefa de Fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), María José Corrales, consideró que no debe ser una prioridad, mientras que el jefe de la bancada socialcristiana, Pablo Heriberto Abarca, manifestó estar en desacuerdo con las condiciones del crédito.

La Primera Dama de la República, Claudia Dobles, explicó que la iniciativa actual contempla la integración entre el tren eléctrico y la sectorización de los autobuses.

Dobles amplió que el tren eléctrico también tendría conexión con ciclovías y paso de peatones.

En defensa del proyecto, el Presidente Alvarado pidió dejar de lado los colores políticos y valorar la iniciativa de forma objetiva.

Etiquetas de esta nota