UNAFUT lanzó el calendario del Apertura 2021

30 junio 21

Se jugarán 28 jornadas en cuestión de cuatro meses.

UNAFUT lanzó el calendario del Apertura 2021

En una actividad realizada en el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos en Curridabat, la UNAFUT lanzó el calendario del Apertura 2021 de la Liga Promerica, que dará inicio el próximo 28 de julio y podría finalizar el 22 de diciembre.

El calendario, fue creado por un software de la empresa GotSoccer, bajo diez parámetros establecidos por los presidentes y representantes de los clubes afiliados a UNAFUT, los cuales se cumplieron al 100%.

Se jugarán 28 jornadas en cuestión de cuatro meses, con el espacio para la participación de los clubes Alajuelense, Saprissa y Santos en la Liga Concacaf, junto a las fechas FIFA para la convocatoria de seleccionados al combinado nacional que inicia el camino hacia el Mundial Qatar 2022.

La jornada inaugural contará con los encuentros entre San Carlos vs. Alajuelense, Herediano vs. Guadalupe FC, Saprissa vs. Santos, Grecia vs. Cartaginés, Pérez Zeledón vs. Jicaral y Sporting FC vs. Guanacasteca.

En cuanto a fechas importantes, la jornada 22 será el miércoles 17 o jueves 18 de noviembre después de la última fecha FIFA, las semifinales se jugarán 21 y 28 del mismo mes, la fase final 5 y 12 de diciembre y una eventual gran final el 19 y 22 del último mes del año.

La actividad también se aprovechó, para anunciar al dedicado del Apertura 2021, que será el centenario del Club Sport Herediano, quien recibió una estatuilla y un cuadro conmemorativo por UNAFUT debido a este nombramiento, que contó con los máximos personeros del club.