Sin categoría

La mala noticia que todos los amantes del fútbol no querían escuchar

28 noviembre 16

Juzgado español sentenció a que el sitio Roja Directa debe dejar de transmitir partidos en vivo al violar los derechos de propiedad intelectual.

La mala noticia que todos los amantes del fútbol no querían escuchar

Juzgado español sentenció a que el sitio Roja Directa debe dejar de transmitir partidos en vivo al violar los derechos de propiedad intelectual.

La transmisión de partidos de fútbol debe ser uno de los negocios más lucrativos del mundo. Los millones de dólares que ingresan a las arcas de las cadenas televisivas por jugosos contratos publicitarios son la clara demostración de ésto. Y es que en la actualidad el fútbol es un lucrativo negocio donde todos quieren sacar su parte.

Los aficionados muchas veces se ven perjudicados por estos contratos. La aparición de la ‘televisión de pago’ le ha negado la posibilidad a un buen número de fanáticos de acceder a contenidos relacionados con el fútbol y otros deportes. Hoy es necesario abonarse a un determinado canal para poder observar a las estrellas del fútbol mundial, algo que complica a más de alguno.

rojadirecta

Sin embargo, para quienes no tenían los recursos suficientes para pagar estos canales, estaba Rojadirecta. La plataforma web ofrecía partidos de distintas disciplinas alrededor del mundo en vivo y en directo. La web no pedía claves de acceso, ni desembolsos de dinero. La fácil accesibilidad era aplaudida en todo el orbe que disfrutaba de contenidos deportivos gratis y de calidad. Lamentablemente tenemos que contarte una mala noticia: Rojadirecta llegaría a su final.

Según publica Mundo Deportivo, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña dictó  sentencia señalando que Rojadirecta violó los derechos de propiedad intelectual y ha decretado el cese de la emisión de partidos de fútbol en streaming.

El  medio señala que ya el año pasado se ordenó el cierre cautelar y, ahora, una nueva sentencia ha estimó la demanda interpuesta por Mediapro y GolT, indicando que Rojadirecta tendrá que «cesar inmediatamente» la retransmisión de partidos de fútbol en streaming por «violar los derechos de propiedad intelectual».

Foto: Shutterstock 

pixel