Elián Villegas descarta aspirar a diputación y confirma que se retirará de la función pública en 2022

27 junio 21
Elián Villegas descarta aspirar a diputación y confirma que se retirará de la función pública en 2022

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Ministro de Hacienda, Elián Villegas, descartó aspirar a ser diputado para las próximas elecciones nacionales del 2022, además negó que tenga alguna intención de volver a ocupar un cargo público.

Tanto Villegas como los demás miembros del gabinete del actual gobierno tienen hasta el próximo 5 de agosto para presentar su renuncia en caso de querer ocupar una curul en el Congreso del 2022 al 2026, según el calendario electoral del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

En el programa Matices de Radio Monumental, el jerarca de Hacienda manifestó que espera terminar su trabajo como ministro en mayo del próximo año.

Incluso Elián Villegas confirmó que, tras dejar el cargo como Ministro de Hacienda, volverá a trabajar en el sector privado.

Hasta el momento, del gabinete del Presidente Carlos Alvarado presentaron su renuncia el exministro de Deporte, Hernán Solano, quien figura como actual precandidato del Partido Acción Ciudadana (PAC) y el exviceministro de Seguridad, Eduardo Solano, quien se sumó a la campaña de la precandidata del PAC, Carolina Hidalgo.

Etiquetas de esta nota