Fiscal general, Emilia Navas, se acogerá a su jubilación a partir del 25 de agosto para no “distraer la atención” tras caso ‘cochinilla’

25 junio 21
Fiscal general, Emilia Navas,  se acogerá a su jubilación a partir del 25 de agosto para no “distraer la atención” tras  caso ‘cochinilla’

La Fiscal general de la República, Emilia Navas, anunció esta mañana que se acogerá a su jubilación a partir del 25 de agosto para no “distraer la atención” tras caso ‘cochinilla’

Mediante un comunicado de prensa Navas señaló «Durante mi trayectoria por más de treinta y dos años en el Poder Judicial costarricense, he dado muestras de mi solvencia ética y moral, tanto en mi vida privada como en el ejercicio profesional».

La Fiscala General agregó «con el propósito de no debilitar la función del Ministerio Público y la encomiable labor de la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, y con el fin de no distraer la atención sobre lo esencial, valga decir, el combate frontal contra la corrupción, he decido acogerme a la jubilación a la que tengo derecho».

Según indicó, a partir de hoy, y hasta el 12 de julio, se dedicará a realizar los informes correspondientes para hacer la transición del cargo al Fiscal Subrogante.

Posteriormente, entre el 13 de julio y el 24 de agosto, se acogerá al período de vacaciones, para hacer efectiva la jubilación a partir del 25 de agosto del 2021.

En el comunicado de prensa enfatizó » he enfrentado ese tipo de situaciones, comprobándose, mediante resoluciones administrativas y judiciales, mi actuar recto y probo. Incluso, de manera reciente, la propia Corte Suprema de Justicia, en la sesión del 21 de junio del año en curso, determinó que mi actuación en el caso particular fue conforme al ordenamiento jurídico vigente».

Etiquetas de esta nota

Relacionados