Caso de Eva Morera: Tribunal acreditó conductas violentas y machistas que desencadenaron en femicidio

22 junio 21
Caso de Eva Morera: Tribunal acreditó conductas violentas y machistas que desencadenaron en femicidio

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Tribunal Penal de Heredia condenó a 35 años de cárcel a Randall Garita Oviedo, por considerarlo responsable del asesinato de su expareja, la joven Eva Morera.

Este martes, los jueces dictaron sentencia tras varios días de analizar el relato de nueve testigos, así como la acusación presentada por el Ministerio Público, en la cual se indicaba que Garita Oviedo le disparó a Morera en dos ocasiones por la espalda mientras se encontraban en el apartamento del ahora sentenciado.

La sentencia contra Garita Oviedo se da por los delitos de homicidio calificado, portación ilegal de arma y desobediencia.

Para el Tribunal, la etapa de juicio permitió determinar que el sentenciado mantuvo conductas machistas y violentas en contra de Eva y de su familia por un amplio periodo, que a la postre desencadenaron en el asesinato de la joven.

El asesinato de Eva Morera a manos de su expareja sentimental, con quien tuvo un hijo, se dio en noviembre del 2019. El hecho conmocionó al país e incluso provocó múltiples movimientos y manifestaciones en defensa de los derechos de la mujer.

Etiquetas de esta nota