Sin categoría

Diputados proponen crear comisión legislativa para investigar nuevo allanamiento en Casa Presidencial

14 junio 21
Diputados proponen crear comisión legislativa para investigar nuevo allanamiento en Casa Presidencial

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Dos diputados de oposición propusieron crear una comisión legislativa que investigue los más de 55 allanamientos por presunta corrupción en la construcción de obra pública. Investigaciones que incluyen por segunda ocasión en este gobierno, el allanamiento de Casa Presidencial.

El diputado independiente, Jonathan Prendas, presentó una moción para que se abra una investigación en el Congreso tras los allanamientos.

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Silvia Hernández, dijo que espera las declaraciones del presidente de la República, Carlos Alvarado sobre este caso.

La jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), María José Corrales, afirma que confía en el trabajo de las autoridades judiciales y considera que el Gobierno debe dar explicaciones.

Mientras que la legisladora del Partido Restauración Nacional (PRN), Floria Segreda, destacó la labor del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Esta no es la primera vez que allanan Presidencia en esta administración, ya las autoridades lo hicieron por el caso de la UPAD, investigación que también llegó a instancias legislativas.