Sin categoría

Desempleo alcanza a 422 mil personas: Tasa se ubicó en 17,3% entre febrero y abril

03 junio 21
Desempleo alcanza a 422 mil personas: Tasa se ubicó en 17,3% entre febrero y abril

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Las cifras de desempleo siguen manteniéndose muy por encima de lo reportado previo a la pandemia del Covid-19, no obstante, respecto al trimestre pasado reflejaron una importante disminución.

La más reciente Encuesta Continua de Empleo (ECE), publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), revela que entre febrero y abril del 2021 el desempleo se ubica en una tasa de 17,3%, es decir, 422 mil personas se mantienen buscando trabajo.

En comparación con la última encuesta correspondiente a enero, febrero y marzo anteriores, los datos reflejan una disminución de 1,4% en el desempleo, lo que representa 36 mil personas menos.

María Luz Sanarrusia, investigadora del INEC, comentó que se evidencia una recuperación ya que la participación se mantuvo estable.

Sanarrusia comentó que los niveles de ocupación también se mantienen en cifras positivas, si se comparan a los meses en que más afectó la pandemia el empleo en Costa Rica.

El desempleo sigue afectando más a las mujeres que a los hombres en Costa Rica. Datos del INEC indican que, comparando las dos más recientes encuestas, el desempleo en hombres pasó de 13,7% a 12,9%, mientras que en el caso de las mujeres pasó de 26,1% a 23,8%.

Etiquetas de esta nota