Escuelas de medicina insistirán para que CCSS reincorpore a estudiantes de internado a hospitales

30 mayo 21
Escuelas de medicina insistirán para que CCSS reincorpore a estudiantes de internado a hospitales

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Las escuelas de medicina insistirán para que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) retome los campos clínicos que realizan más de 600 estudiantes universitarios.

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología del Ministerio de Salud condicionó a la Caja el regreso de los estudiantes universitarios, para valorar si se adelanta la vacunación contra el Covid-19.

Daniel Pérez, presidente de la Asociación Costarricense de Facultades y Escuelas de Medicina (ACOFEMED), explicó que trabajan en varias propuestas para solicitarle a la Caja la reapertura de los campos clínicos.

Por su parte, el presidente de la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED), Pablo Guzmán, pidió a las autoridades de salud no postergar más el regreso de los internos universitarios a los hospitales.

Sobre este tema, el Colegio de Médicos recibió una solicitud de una escuela de medicina para que estos estudiantes se puedan graduar sin antes terminar el internado. Esta medida plantea que la Caja los pueda contratar, para dar soporte al personal de salud que está atendiendo la pandemia.

El presidente de esta institución, Mauricio Guardia, señaló que esta medida no es viable, debido a múltiples razones.

Estos profesionales en la salud cursan el último año de sus carreras profesionales, y estaban en rotación en servicios de medicina, farmacia y microbiología.

Etiquetas de esta nota