Última Hora

¿En busca de casa? CCSS ofrece nueva alternativa de crédito hasta por ¢150 millones

18 mayo, 2021
¿En busca de casa? CCSS ofrece nueva alternativa de crédito hasta por ¢150 millones

Caja dispone de 12.500 millones de colones

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

¿En busca de un préstamo para vivienda? Preste atención a la siguiente información.

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aprobó una nueva opción de crédito hipotecario, con una tasa de interés fija del 8% durante los primeros 5 años, y luego se aplica la Tasa Básica Pasiva (TBP) más un 5%.

Este tipo de préstamo tiene un plazo máximo de 30 años con un monto de hasta ¢150 millones de colones para compra de casa, construcción y cancelación de hipoteca. También hay otra opción con un plazo de 25 años por un monto máximo de ¢80.

Erick Solano, jefe del área de crédito de la Caja, explicó que las personas interesadas en un préstamo hipotecario siguen teniendo disponibles las otras opciones que ofrece la institución.

Solano detalló quiénes son las personas que tienen acceso a este tipo de crédito y qué pasos debe seguir para formalizarlo.

Para este año, la Caja dispone de 12.500 millones de colones para la otorgación de créditos hipotecarios. Si está interesado en ver la cuota que tendría que pagar de acuerdo al monto solicitado puede hacerlo en el sitio web de la Caja www.ccss.sa.cr/credito-hipotecario



Comentarios