Segundo desembolso del FMI estaría condicionado a aprobación de proyectos pese a revisión positiva

08 octubre 21

Desembolso de $293 millones

Segundo desembolso del FMI estaría condicionado a aprobación de proyectos pese a revisión positiva

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Ministerio de Hacienda advirtió que el segundo desembolso de $293 millones del crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI), estaría condicionado a la aprobación de los proyectos de Ley contenidos en el acuerdo del crédito que asciende a $1778 millones.

Este jueves, el organismo internacional emitió las conclusiones de la revisión que realizó al país, señalando que Costa Rica está logrando una recuperación económica y avanzando en el cumplimiento de las metas fiscales.

El jerarca de Hacienda, Elián Villegas, dijo que, pese a la revisión positiva, el giro de los recursos depende de que se aprueben iniciativas como Empleo Público, renta global, y los impuestos establecidos en el acuerdo.

El diputado independiente, Jonathan Prendas, dijo que avanzarán con la reforma al Empleo Público, pero reiteró su rechazo a aprobar nuevos impuestos.

Costa Rica ya recibió un desembolso de $293 millones, luego de aprobar el crédito en la Asamblea Legislativa, de los cuales $30 millones se abonaron a la deuda del Estado con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el restante se utilizó para el canje de deuda.