Comités municipales de emergencia serán vacunados con prioridad contra el Covid-19

18 mayo 21
Comités municipales de emergencia serán vacunados con prioridad contra el Covid-19

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que los miembros de los comités municipales de emergencia fueron incluidos en el A1 del proceso de vacunación contra el Covid-19.

A raíz de esta modificación, las personas que integren los comités de las 82 municipales del país serán vacunados con prioridad al estar en la primera línea de atención de la pandemia.

La vocera de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), Eugenia Aguirre, afirma que también debe vacunarse a otros funcionarios municipales como, por ejemplo, recolectores de basura.

Por otra parte, Jonathan Espinoza, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI) indicó que se trata de un avance, pero aún quedan muchos funcionarios municipales que deben ser vacunados.

De acuerdo con Ley Nacional de Emergencias y Prevención de Riesgo, los comités municipales de emergencias son integrados con representantes institucionales o de sectores que tengan mayor autoridad.

Algunos son presididos por los alcaldes, así que en muchos casos les corresponderá ser vacunados contra el Covid-19.