Costa Rica inició vacunación con dosis de AstraZeneca: Ministro de Salud fue el primero en recibir la vacuna

19 abril 21
Costa Rica inició vacunación con dosis de AstraZeneca: Ministro de Salud fue el primero en recibir la vacuna

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) oficializó este lunes el inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19 con la dosis de la vacuna de AstraZeneca.

La Caja distribuirá 28.612 dosis entre esta semana y el 26 de abril a hospitales y áreas de salud, destinadas a completar el primer grupo de riesgo.

El inicio de la aplicación de esta vacuna llega en un momento donde la Caja reporta un nivel de ocupación del 93% para pacientes críticos con coronavirus.

Como una muestra para generar confianza en la población, el ministro de Salud Daniel Salas fue el primero en ser inmunizado con esta vacuna.

Por su parte, el presidente de la CCSS, Román Macaya, quien también fue vacunado este lunes, aseguró que a partir de esta semana el rumbo de la vacunación tomará otra dirección.

La vacuna también se le aplicó al gerente médico de la Caja, Mario Ruiz, al gerente de logística, Esteban Vega De la O y a la doctora, Leandra Abarca.

También se sumaron, la directora general de salud, Priscilla Herrera, al viceministro Pedro González, al doctor Roberto Arroba, el presidente de la CNE, Alexander Solís y al ministro de Seguridad, Michael Soto.

Etiquetas de esta nota