Día Mundial de la Hipertensión: Piden a hipertensos redoblar esfuerzos para prevenir el Covid-19

17 mayo 21
Día Mundial de la Hipertensión: Piden a hipertensos redoblar esfuerzos para prevenir el Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión, el Colegio de Farmacéuticos hizo un llamado a quienes padecen esta enfermedad para que extremen las medidas de prevención contra el coronavirus.

De acuerdo con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), la hipertensión es el principal factor de riesgo de los pacientes que están hospitalidades por Covid-19.

Luis Carlos Monge, farmacéutico del Colegio de Farmacéuticos de Costa Rica, urgió a los pacientes con hipertensión estar al día con los chequeos médicos y los medicamentos, en aras de mantener la enfermedad bajo control.

Monge recalcó que la alteración en la presión arterial puede ser un detonante para tener complicaciones cardiovasculares.

Por su parte, Alejandro Sanabria, cardiólogo del Hospital Metropolitano, alertó de la alta prevalencia de hipertensión arterial en el país, donde una de cada cuatro personas padecerá de esta enfermedad.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señala que la adopción de un modo de vida saludable y el tratamiento farmacológico efectivo pueden prevenir y controlar la hipertensión en la mayoría de las personas.

Etiquetas de esta nota