Nuevos términos de WhatsApp comienzan a regir este sábado: Esto es lo que usted necesita saber

14 mayo 21
Nuevos términos de WhatsApp comienzan a regir este sábado: Esto es lo que usted necesita saber

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Tras aplazar su entrada en vigencia, WhatsApp anunció que este sábado comienzan a regir sus nuevos términos y políticas de uso y privacidad, una decisión que ha confundido y en muchos casos incomodado a sus usuarios.

¿Cuáles son las implicaciones de este cambio? En general, se trata de una actualización para facilitar las compras a través de la app, además de una mayor posibilidad de que la plataforma detecte preferencias de los usuarios y emita anuncios o publicidad según los intereses de cada persona.  

El experto en Informática y Telecomunicaciones, Edwin Estrada, explicó que esto ya sucede en otras aplicaciones como Facebook e Instagram.

¿Qué aspectos no cambian? El experto indicó que la privacidad y seguridad de los mensajes y llamadas se mantiene, ya que persiste el cifrado de extremo a extremo. Además, no habrá registros de los contactos a los que una persona llama o las ubicaciones que se comparten.

¿Qué pasa si un usuario no acepta las nuevas políticas? Según informó WhatsApp, estas personas no perderán su cuenta, pero sí verán limitado el uso de la aplicación.

En caso de que las personas decidan dejar de utilizar WhatsApp, pueden optar por otras aplicaciones como Signal o Telegram, donde incluso se pueden migrar los contactos y datos. No obstante, se trata de aplicaciones gratuitas que también pueden cambiar en cualquier momento sus condiciones de uso.