Costa Rica adquirirá dos millones más de dosis Pfizer contra el Covid-19 para agilizar vacunación

10 mayo 21
Costa Rica adquirirá dos millones más de dosis Pfizer contra el Covid-19 para agilizar vacunación

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

En busca de agilizar el proceso de vacunación contra el Covid-19, el gobierno anunció que adquirirá dos millones más de dosis de la dosis de Pfizer contra este virus.

Con esta compra adicional, el país suma ya dos adendas al contrato con esta casa farmacéutica, para un total de más de seis millones de dosis garantizadas.

Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), confirmó que las primeras dosis llegarán al país al partir del mes de julio.

Siempre en este tema, la presidenta de la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham), Gisela Sánchez, le solicitó al presidente de la República, Carlos Alvarado pedir directamente al gobierno de Estados Unidos la donación de un millón de dosis.

Sánchez detalló la segunda solicitud que se le envió al gobierno, en la misma línea de avanzar con la vacunación.

Ante la falta de recurso humano para atender la pandemia, el presidente de la Unión Médica Nacional (UMN), Edwin Solano, explicó que el gremio habilitó un sitio web para que médicos sin trabajo y pensionados se anoten en una lista.

El gobierno mantiene la meta de tener inmunizadas 3.5 millones de personas mayores de 18 años antes de que finalizase este año.

Etiquetas de esta nota