Presidenta del Congreso reprocha a Carlos Alvarado “inacción” en temas trascendentales para el país

04 mayo 21
Presidenta del Congreso reprocha a Carlos Alvarado “inacción” en temas trascendentales para el país

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Silvia Hernández, brindó este martes su discurso de respuesta al informe de rendición de cuentas del presidente de la República, Carlos Alvarado.

Según la legisladora liberacionista, la actual administración ha caminado de la mano de la “falta de transparencia” e “improvisación” y manifestó que justamente esto causó desaciertos que complican la situación del país.

Hernández señaló una “enorme inacción” en muchos temas trascendentales en momentos en el que urgen respuestas para problemas nacionales.

Por otra parte, reprochó las constantes contradicciones entre la bancada oficialista y el Gobierno en proyectos de ley que se discuten en el Congreso.

Además, la presidenta legislativa reiteró al mandatario la necesidad de una agenda para la recuperación socioeconómica y aseguró que esta agenda parece haber sido abandonada por el Gobierno.

Este es el segundo discurso que dirige Hernández luego de ser electa como presidenta de la Asamblea, el primero lo dio el 1° de mayo cuando tomó posesión de su cargo.