Diputados califican discurso presidencial como una lista de “buenas intenciones” y señalan falta de ruta clara

04 mayo 21
Diputados califican discurso presidencial como una lista de “buenas intenciones” y señalan falta de ruta clara

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Diputados de distintas fracciones legislativas consideraron que el presidente Carlos Alvarado no presentó una ruta clara en su discurso presidencial. Además, aseguran que se trató de una lista de “buenas intenciones” y advertencias para quienes aspiren a presidir Costa Rica.

El jefe de la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, dijo que el mandatario únicamente brindó una lista de propósitos.

La diputada independiente, Zoila Volio, considera que se trató de un discurso de buenas intenciones y del complicado escenario al que se podría enfrentar el próximo Gobierno.

Por otra parte, la legisladora del Partido Liberación Nacional (PLN), Yorleny León, aseguró que el mensaje presidencial parecía dirigido a los precandidatos presidenciales, sin brindar soluciones para los problemas actuales.

La jefa de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Laura Guido, respaldó las palabras de Alvarado y dijo que se hizo énfasis en las necesidades inmediatas que hay que atender. 

Esta semana, todos los diputados tendrán derecho de responder al discurso del presidente Carlos Alvarado en el Plenario Legislativo.

Etiquetas de esta nota